Viveros del Sueve

El vivero

Hemerocallis

Los Hemerocallis son un género de plantas herbáceas, perennes y rizomatosas que contiene unas 15 especies originarias de las regiones templadas de China, Japón y Corea principalmente. En la actualidad es una de las plantas herbáceas ornamentales más apreciada y difundida, existiendo varios de miles de variedades registradas.

Resultan excelentes plantas para macizos, solas o combinadas con otras vivaces herbáceas, y en jardineras y macetas pueden asegurar un intenso colorido durante muchos meses, desde la primavera al otoño.

En paisajismo los hemerocallis se utilizan para crear grandes manchas de color combinando variedades de diferentes colores y alturas y aprovechando la rusticidad y resistencia de estas plantas a las condiciones climáticas extremas.

Entre los miles de variedades existentes,  hemos realizado nuestra selección con los siguientes criterios:

  • Máxima resistencia y rusticidad. Ideales para su uso tanto en jardinería privada como en jardinería urbana y paisajismo.
  • Tres diferentes alturas en los tallos de flor, para permitir la realización de macizos con un mayor volumen central y progresivamete menor hacia los bordes.
  • Fechas de floración escalonadas, de abril noviembre, cubriendo un período contínuo de 8 meses.

Nuestra línea producción de Hemerocallis fue premiada en la edición del año 2008 de la feria internacional Iberflora, dentro de programa Innovación.

Puede descargar el calendario de floración y algunas fotos en las que se aprecia la riqueza colorido en esta página, en "Documentos: abrir"

Si desea conocer más sobre este género de plantas, Wikipedia contiene un excelente articulo. Puede verlo en:  es.wikipedia.org/wiki/Hemerocallis.

Una extensa base de datos con miles de variedades, cuidados y mantenimiento, nuevas obtenciones, etc., puede consultarse en la web www.daylilies.org de la Asociación Americana de Hemerocallis.

Esta es la relación de nuestras variedades disponibles:

1 de 2
Viveros del Sueve SAT - Finca Las Huelgas 33583 Villamayor (Asturias)Telf. 902 40 30 90 / Fax: 98 570 73 11